elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 16:36

Nieta de expresidente Mitterrand demandó en 2008 por violación a actual ministro francés

Nicolas Hulot | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nieta del expresidente francés François Mitterrand confirmó este viernes a través de su abogado que interpuso una denuncia por violación en 2008 contra el actual ministro de Ecología, Nicolas Hulot, que se archivó sin seguimiento.

Hulot, antigua estrella de un programa de la televisión francesa, es uno de los miembros más populares del gobierno de Emmanuel Macron.

El jueves, Hulot había desmentido los rumores “ignominiosos” que circulaban en su contra sobre acoso sexual, un día antes de que el semanario Ebdo publicara un artículo poniéndolo en tela de juicio.

No obstante, reconoció la existencia de una denuncia presentada en 2008 y archivada “sin seguimiento”, aunque no especificó el motivo de la demanda.

Fue el diario Le Parisien quien desveló la identidad de la denunciante, Pascale Miterrand, nieta del mítico expresidente socialista, fallecido en 1996.

El abogado de Pascale Miterrand afirmó sin embargo que su clienta “nunca quiso mediatizar” el caso.

“El nombre de Pascale Miterrand se asoció contra su consentimiento a una tormenta mediática contra Nicolas Hulot. Ni ella ni su familia respaldan de ninguna manera la publicidad” dada a este caso, lamentó Michel Dufranc en un comunicado.

La fiscal de la República en Saint-Malo (oeste), Christine Le Crom, confirmó el jueves que en 2008 se presentó una denuncia por “un hecho de violación”, que fue archivada sin seguimiento, por unos hechos ocurridos en 1997, cuando Pascale Mitterrand tenía 20 años y Nicolas Hulot, 42.

En el comunicado, Pascale Mitterrand subraya que, desde que presentó la denuncia no “la reactivó de ninguna manera, ni ante su protagonista ni ante nadie”.

El semanario Ebdo da cuenta también en su artículo de una acusación de acoso sexual contra Hulot por parte de una colaboradora de la fundación del ministro.

El titular de Ecología la rechazó también categóricamente y la fundación aseguró no haber tenido “conocimiento de ninguna actuación reprensible o conducta inapropiada” por su parte. En la revista, la interesada desmiente “completamente” cualquier vínculo con Hulot.

Ebdo justificó la publicación de su artículo por la importancia de las funciones de Hulot y la obligación de poner fin a la “cultura de la impunidad”, en la estela del caso Weinstein en Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados