elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 14:14

Histórica caída de nieve en Alpes franceses genera evacuaciones por riesgo de avalanchas

Philippe Desmazes | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un centenar de cabañas fueron siendo evacuadas este lunes en la popular estación de esquí francesa de Chamonix debido a un riesgo extremo de avalanchas en el Mont Blanc, declaró el alcalde de la localidad, Eric Fournier.

“¡La situación es extraordinaria! En cinco días ha caído el equivalente de 45 días de lluvias“, señaló Fournier, quien añadió que el nivel de nieve actual en las cumbres es algo que se ve “una vez cada quince años”.

Las autoridades emitieron además una orden para que una parte de la población de la zona permanezca en sus casas. “Hemos contactado a más de 1.000 hogares. Les pedimos quedarse en sus hogares y cerrar los postigos en las fachadas más expuestas”, señaló el alcalde.

La mayoría de rutas que salen de Chamonix hacia Suiza han sido cerradas al tráfico, aislando a algunos pueblos.

El riesgo de avalanchas se encontraba al nivel 5, el máximo, en el Mont Blanc, el pico más alto de Europa, así como en Aravis y Chablais, en los Alpes franceses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados