Internacional


Pareja italiana y su hijo mueren tras caer al cráter de un volcán en Napolés

ARCHIVO | Fiore Silvestro Barbato | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pareja italiana y su hijo murieron este martes tras caer al cráter del volcán Solfatara, ubicado cerca de Napolés.

Si bien aún no está claro cómo sucedió, los reportes de las autoridades de ese país sugieren que la situación se produjo luego que el menor de 11 años traspasara el cerco de seguridad del lugar.

En concreto, cuando sus padres intentaron traerlo de vuelta, la base del cráter colapsó y ellos cayeron 1,5 metros. Eso sí, aún no se sabe si murieron por los vapores de gas.

En tanto, de acuerdo a la BBC, su otro hijo de 7 años sobrevivió, ya que él no entró en el cráter.

Medio locales identifican a las víctimas como Massimiliano Carrer, de 45 años, su esposa, Tiziana Zampella, de 42, y el hijo, Lorenzo, de 11, quienes vivían en Turín, en el norte de Italia, y se encontraban de visita en ese lugar.

El Solfatara es uno de una serie de volcanes ubicados en el oeste de Napolés y es popular entre los turistas. Sufrió su última erupción en el año 1.198, tiene un cráter poco profundo y es conocido por sus humos sulfurosos y emisiones de vapor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados