Internacional


Dueño de submarino confiesa que joven sueca murió a bordo y que lanzó el cuerpo al mar

Kim Wall | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La periodista sueca, Kim Wall, desaparecida desde el 11 de agosto, murió accidentalmente en un submarino del inventor Peter Madsen, que tras su muerte la lanzó al mar, anunciaron las autoridades de Dinamarca.

El inventor Peter Madsen, acusado de homicidio involuntario por negligencia, “declaró a la policía y al tribunal que hubo un accidente a bordo del submarino que causó la muerte de Kim Walll”, indicó un comunicado de la policía.

Peter Madsen dijo que “lanzó el cadáver al mar en un lugar indefinido en la bahía de Koge”, al sur de Copenhague, agregó el comunicado.

Madsen, inventor del submarino “Nautilus”, el submarino artesanal más grande del mundo (18 metros) en el momento de su botadura hace nueve años, había negado en un primer momento que la periodista se encontrara a bordo de la nave cuando desapareció en el estrecho de Oresund, entre Dinamarca y Suecia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados