Internacional


Incendio en parque natural de España obliga a evacuar más de 1.500 personas

CRISTINA QUICLER / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el parque natural de Doñana, reserva de la biosfera de la Unesco en el sur de España, se extendió un incendio forestal que provocó la evacuación de más de 1.500 personas.

El siniestro, que se declaro el sábado por la noche en la localidad de Moguer (sudoeste), “ha entrado en los límites del espacio natural de Doñana”, declaró en la televisión pública el consejero de Medio Ambiente del gobierno regional de Andalucía, José Fiscal.

El fuego provocó la evacuación de mas de 1.500 personas, en especial de un camping de la zona, agregó.

Diez helicópteros, siete aviones y cuatro hidroaviones están movilizados para luchar contra el fuego, según los servicios de emergencia.

España está padeciendo una precoz sequía, y varias zonas del país están en peligro máximo de incendio, entre ellas gran parte de la provincia andaluza de Huelva, donde se encuentra el parque.

En el vecino Portugal, 64 personas murieron y más de 250 resultaron heridas en devastadores siniestros que fueron controlado la semana pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados