temas del día

Internacional


Franquistas conmemoran al dictador español y adaptan lema de Donald Trump

Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 200 partidarios de la extrema derecha se congregaron este domingo bajo la lluvia en Madrid para celebrar el 41º aniversario de la muerte del dictador español Francisco Franco.

Muchas personas agitaban banderas con los colores de España, rojo y amarillo, y la insignia de la Falange franquista en esta manifestación anual realizada en la plaza de Oriente, en el centro de la capital española, donde Franco se dirigía a sus partidarios durante las casi cuatro décadas en el poder.

Hagamos España grande de nuevo” y “Francisco Franco, siempre presente”, eran algunas de las consignas de la manifestación, organizada por varios partidos y organizaciones de extrema derecha.

El sábado, unas 50 personas asistieron a una manifestación antifascista en el Valle de los Caídos, mausoleo gigante situado al norte de Madrid donde se encuentra la tumba de Franco.

El general Franco ganó la guerra civil española (1936-1939) con la ayuda de la Alemania nazi y la Italia fascista.

Gobernó con mano de hierro hasta su muerte el 20 de noviembre de 1975, a la edad de 82 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados