temas del día

Internacional


Obama ofrece ayuda para investigar ataque en Niza y “llevar a responsables a la justicia”

Barack Obama | Nicholas Kamm | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó duramente el ataque que esta tarde costó la vida de, al menos, 70 personas y dejó 50 heridos en Niza, Francia.

“He instruido a mi equipo para estar en contacto con oficiales franceses y hemos ofrecido asistenia para investigar este ataque y llevar a los responsables ante la justicia”, dijo Obama a través un mensaje oficial que fue difundido en Twitter por Ned Price, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

El mandatario aseguró que prestarán toda la ayuda y colaboración para que “su más antiguo aliado” pueda responder y recuperarse de este ataque.

Además, Obama valoró el carácter de los franceses y el hecho que la tragedia haya coincidido con el Día de la Toma de la Bastilla que “recuerdan la extraordinaria resiliencia y valores democráticos que han inspirado a Francia y el mundo entero”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados