temas del día

Internacional


Refugiado nigeriano es asesinado en Italia tras defender a su pareja de insultos racistas

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Emmanuel Chidi Namdi de 36 años había llegado a Italia desde Nigeria escapando de los horrores y la brutalidad que en el país africano ejerce el grupo yihaista Boko Haram, por lo que llegó en calidad de refugiado a Europa.

El hombre fue asesinado hace dos días en la ciudad de Fermo en Italia, luego de defender a su pareja de 24 años de los insultos racistas de un fanático de ultra derecha del equipo de fútbol Fermana, señala La Stampa.

La Repubblica
La Repubblica

El eventual agresor comenzó a burlarse de la mujer con calificativos como “mona africana”, a lo que Chidi reaccionó, recibiendo a cambio una golpiza, por lo que fue trasladado al hospital.

Por este hecho, las autoridades locales abrieron una investigación y ya identificaron al presunto agresor, identificado como Amadeo Mancini, quien fue detenido por la policía, señala La Repubblica.

El caso ha despertado la indignación en Italia, donde incluso el primer ministro, Matteo Renzi, entregó en Twitter sus condolencias por lo acontecido y rechazó el ataque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados