elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Sábado 10 febrero de 2018 | Publicado a las 18:20

Escalada de violencia: EEUU culpa a Irán y apoya a Israel tras ataques en Siria

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos apoyó este sábado a Israel por los ataques realizados por sus fuerzas armadas a objetivos militares en Siria, algunos de ellos presuntamente iraníes, a la vez que culpó a Teherán de una escalada de violencia en la región.

“Estados Unidos está profundamente preocupado por la escalada de violencia de hoy en la frontera de Israel y apoya con firmeza el derecho soberano de Israel a defenderse”, dijo la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert, en un comunicado.

Lee también: Conflicto en Siria escala: Irán niega violación de espacio aéreo y Rusia pide moderación

Es la primera vez que las Fuerzas Armadas israelíes reconocen haber atacado blancos iraníes desde que empezó en 2011 la guerra en la vecina Siria, donde Teherán, enemigo acérrimo de Israel, es aliado del régimen de Bashar al Asad.

Las acciones de Israel se produjeron luego de que este país interceptara lo que dijo era un dron iraní que ingresaba a su espacio aéreo desde Siria, en lo que consideró un “ataque”.

“La escalada calculada de la amenaza iraní y su ambición de proyectar su poder y dominio, coloca a todas las personas de la región -de Yemen a Líbano- en riesgo”, dijo Nauert.

Estados Unidos pidió además, según el comunicado de la portavoz, “el fin del comportamiento iraní que amenaza la paz y la estabilidad”.

En Teherán, el Ministerio de Exteriores denunció en tanto las “mentiras” de Israel y dijo que Siria tenía el derecho a defenderse de los ataques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados