elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 15:36

Abogado de Trump exige que se suspenda publicación de libro sobre primer año de gobierno

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un abogado del presidente Donald Trump exigió este jueves que se suspenda la publicación y distribución de un esperado libro sobre su primer año de gobierno, confirmó el estudio legal que emitió la demanda a los editores.

“El señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro”, y además que los responsables publiquen “una retractación plena y completa así como un pedido de disculpas”, pidió el abogado de Trump en una carta de 11 páginas.

Se trata del libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, que debería llegar a las librerías la próxima semana y que muestra una Casa Blanca sumergida en un caos permanente y en guerras internas sin cuartel por un espacio de poder.

Lee también: ¿Ivanka Trump presidenta?: las revelaciones del libro que irrita a la Casa Blanca

El libro -que ya circula en las redacciones en Washington, inclusive de AFP- se apoya en unas 200 entrevistas con funcionarios oficiales, y la divulgación de fragmentos de su contenido hizo estallar un escándalo de inusuales proporciones en Washington.

El miércoles, la publicación de fragmentos del libro provocó un espectacular rompimiento público de Trump con su ex jefe de Estrategia en la Casa Blanca, el controvertido Steve Bannon, quien renunció a su puesto en agosto pasado.

El autor del libro, Michael Wolff, publicó este jueves un largo artículo en la edición electrónica de Hollywood Reporter, donde ya desde el título dejó clara su opinión sobre lo que pudo ver: “Mi año en la loca Casa Blanca de Trump”.

A raíz del escándalo, “Fuego y Furia” ya es el libro con mayor volumen de pedidos de compra anticipada en el sitio Amazon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados