Internacional
Jurado absuelve a policía que mató a un hombre que estaba desarmado y arrodillado en EEUU
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El oficial de la policía del condado de Maricopa en Arizona (centro de Estados Unidos), Philip Brailsford, fue absuelto de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio imprudente contra Daniel Shaver.

El jurado del Tribunal de Marcipa determin√≥ que Brailsford no cometi√≥ ning√ļn delito cuando mat√≥ de un disparo a Shaver, la noche del 18 de enero de 2016, en el hotel La Quinta Inn de la ciudad de Mesa.

Huéspedes del hotel llamaron esa noche a la policía denunciando que en la habitación de Shaver había un hombre manipulando un rifle, por lo que los agentes acudieron al lugar y tras el operativo, dispararon contra la víctima, que estaba arrodillada al momento de morir.

Brailsford le pidió a Shaver que saliera de la habitación y que se pusiera de rodillas y con las manos al aire, después le solicitó que gateara hacia él, pero en un momento el hombre movió las manos para subirse los pantalones y el oficial le disparó, causándole la muerte.

De acuerdo al video del procedimiento, difundido por diario El Pa√≠s de Espa√Īa, el oficial habr√≠a pensado que la v√≠ctima iba a sacar un arma cuando movi√≥ su brazos, situaci√≥n que fue descartada con los peritajes posteriores.

Pero el jurado de civiles validó el actuar del agente y lo absolvió de todos los cargos, razón por la cual tanto la Fiscalía como la familia de Shaver apelarán a la decisión la justicia.

‚ÄúEste caso no representa a las mujeres y hombres honorables que llevan el uniforme (de polic√≠a) de este condado‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Ministerio P√ļblico a trav√©s de comunicado.

Por su parte, Brailsford fue expulsado de la policía meses después de este incidente, tras violar de forma reiterada el reglamento interno y su rendimiento fuese evaluado de forma negativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/is5y
Tendencias Ahora