elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Jurado absuelve a policía que mató a un hombre que estaba desarmado y arrodillado en EEUU

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El oficial de la policía del condado de Maricopa en Arizona (centro de Estados Unidos), Philip Brailsford, fue absuelto de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio imprudente contra Daniel Shaver.

El jurado del Tribunal de Marcipa determinó que Brailsford no cometió ningún delito cuando mató de un disparo a Shaver, la noche del 18 de enero de 2016, en el hotel La Quinta Inn de la ciudad de Mesa.

Huéspedes del hotel llamaron esa noche a la policía denunciando que en la habitación de Shaver había un hombre manipulando un rifle, por lo que los agentes acudieron al lugar y tras el operativo, dispararon contra la víctima, que estaba arrodillada al momento de morir.

Brailsford le pidió a Shaver que saliera de la habitación y que se pusiera de rodillas y con las manos al aire, después le solicitó que gateara hacia él, pero en un momento el hombre movió las manos para subirse los pantalones y el oficial le disparó, causándole la muerte.

De acuerdo al video del procedimiento, difundido por diario El País de España, el oficial habría pensado que la víctima iba a sacar un arma cuando movió su brazos, situación que fue descartada con los peritajes posteriores.

Pero el jurado de civiles validó el actuar del agente y lo absolvió de todos los cargos, razón por la cual tanto la Fiscalía como la familia de Shaver apelarán a la decisión la justicia.

“Este caso no representa a las mujeres y hombres honorables que llevan el uniforme (de policía) de este condado”, señaló el Ministerio Público a través de comunicado.

Por su parte, Brailsford fue expulsado de la policía meses después de este incidente, tras violar de forma reiterada el reglamento interno y su rendimiento fuese evaluado de forma negativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados