Internacional


Casa Blanca descarta una intervención militar en Venezuela en el corto plazo

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Casa Blanca descartó una eventual operación militar contra Venezuela en el futuro próximo, el mismo día en que decretó sanciones financieras que prohíben transar bonos soberanos y de la estatal PDVSA.

“Evaluamos una amplia gama de opciones. Cualquier decisión será tomada en acuerdo con nuestros socios en la región. Ninguna acción militar está planteada en el futuro cercano”, declaró el general HR McMaster, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

“Nunca antes habíamos estado tan en sintonía con nuestros socios en América Latina”, subrayó el general, al evocar la reciente gira del vicepresidente Mike Pence a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

La posibilidad de una acción militar sobre Venezuela fue evocada hace dos semanas por Trump, pero esa opción fue rechazada por los países latinoamericanos, incluyendo a los más críticos de Maduro.

En respuesta a esas declaraciones de Trump, Venezuela prepara para este fin de semana ejercicios militares en los que participarán unos 200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros 700.000 milicianos, reservistas y civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados