Internacional


Diez desaparecidos y 5 heridos tras colisión de buque destructor de EEUU y barco petrolero

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diez marinos estadounidenses están desaparecidos y y otros cinco resultaron heridos tras la colisión de un destructor norteamericano con un petrolero al este de Singapur, indicó la Marina de Estados Unidos.

“Actualmente hay 10 marinos desaparecidos y cinco heridos” tras la colisión entre el destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain y el petrolero de bandera liberiana Alnic MC.

El hecho se registró en los estrechos de Malaca y Singapur, dejando en el buque estadounidense daños en la aleta de babor (parte posterior izquierda del casco), precisó la Marina en un comunicado, agregando que una operación de rescate en coordinación con las autoridades locales está en marcha.

El choque se produjo a las 05:24 locales (18:24 hora Chilena), mientras el buque navegaba hacia el puerto Singapur para realizar una visita de rutina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados