Internacional


Sospechoso de ataque con hacha en Alemania tendría "problemas mentales"

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presunto autor del ataque con un hacha que dejó siete heridos este jueves en la estación central de Düsseldorf tendría problemas psicológicos, anunció la policía local en un nuevo balance.

El sospechoso detenido y que está herido es un hombre de 36 años originario de la antigua Yugoslavia que sufriría aparentemente problemas mentales“, indicó la policía en un comunicado.

En un primer momento, la policía informó que el ataque había sido perpetrado por varios atacantes e indicó que dos sospechosos fueron detenidos, pero después actualizó el balance indicando que el acto fue realizado por “un sólo sospechoso”.

La noche de este jueves (hora local) “un asaltante armado probablemente con un hacha atacó a personas al azar”, informó la policía local en un comunicado.

Según el comunicado, el sospechoso resultó herido cuando saltó de un puente para intentar huir.

Helicópteros y un importante dispositivo policial fueron desplegados en los alrededores del lugar del ataque.

Las autoridades alemanas están en alerta por la amenaza yihadista que pesa sobre el país, en especial después del atentado con un camión en diciembre pasado en Berlín (12 muertos), reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados