Internacional


Donald Trump conversa con Mauricio Macri y lo invita a un encuentro en la Casa Blanca

Saul Loeb | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó telefónicamente con su par argentino, Mauricio Macri, y lo invitó a un encuentro en la Casa Blanca en Washington, este año.

Según expresaron desde el gobierno argentino, la comunicación duró “unos cinco minutos” y tuvo como motivo “dialogar sobre temas comunes a ambos países”, además de que Trump “reiteró la invitación para que se encuentren este año en Washington”.

Trump y Macri acordaron que sus cancilleres, que este jueves se reunirán en Alemania, para que “coordinen la fecha del encuentro” entre los dos mandatarios.

La presidencia argentina dijo que “Trump le comentó a Macri que está muy contento porque ya genera nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos” y que “dialogaron sobre la región y sobre Venezuela en particular”.

El diálogo entre los mandatarios fue el segundo, luego de una primera comunicación que ocurrió el 14 de noviembre del 2016, tras la victoria de Trump en las elecciones.

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación de la historia entre nuestros países”, dijo Trump en aquel momento, según el gobierno argentino.

Entonces, ante el batacazo que significó en el mundo el triunfo de Trump, la prensa argentina rescató una entrevista hecha a Macri durante su campaña electoral del 2015.

“Yo tuve que firmar un contrato por 600 millones de dólares. Tenía 24 años y tuve que negociar con ese tipo que ahora es candidato a presidente, totalmente chiflado”, comentó Macri en el canal de noticia TN, totalmente distendido en su casa junto a su esposa Juliana Awada.

“¿Y cómo es Trump? Es así, un tipo muy exhibicionista, se peinaba igual, toda una actuación de la mañana a la tarde. La prueba está en que tuvo su programa de televisión, ese reality ridículo. La verdad que yo no creo que pueda ganar una elección, porque sus posiciones son muy extremas. Creo que le facilita la elección a Hillary Clinton”, opinó entonces el presidente argentino.

En las últimas semanas Estados Unidos suspendió la importación de limones desde la Argentina e impuso restricciones en la tramitación de visas para viajar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados