temas del día

Internacional


The New York Times proyecta que Donald Trump será el próximo presidente de Estados Unidos

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las proyecciones de los medios cuentan con un alto prestigio en Estados Unidos y son usadas tanto por candidatos como por la ciudadanía en el día de las elecciones.

Lee también: ¿Cómo eligen presidente en Estados Unidos?

En ese contexto, The New York Times proyectó el triunfo de Donald Trump con más de un 95% de probabilidades, luego de conocerse los resultados en 28 de los 50 estados.

Las proyecciones están basadas en los votos conocidos hasta ahora y en el comportamiento de los estados en elecciones anteriores.

Cerca de las 00:00 horas en Chile comenzaron a abrirse las mesas de los estados de la costa Oeste, que históricamente suman votos para el partido Demócrata. Sin embargo, la situación causa preocupación en el equipo de Clinton por el triunfo de Trump en estados clave como Florida, Ohio y Carolina del Norte.

Antes de conocerse los primeros resultados, el medio aseguraba con un 82% de posibilidades que Hillary Clinton llegaría a la presidencia.

La situación varió pasadas las 23:00 horas en Chile, cuando el magnate alcanzó el 55% de probabilidades:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados