temas del día

Internacional


Felipe Viel: “No me gusta la manera en que Donald Trump trata a la minoría latina”

BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los ojos de todo el mundo están puestos en Estados Unidos, luego de la victoria de Donald Trump por sobre Hillary Clinton.

En conversación con Expreso Bío Bío el actor y conductor chileno, Felipe Viel, quien reside en Miami y pudo votar en estas polémicas elecciones, relató que el sentimiento general era que ganaba Clinton, por lo que el resultado final fue “tremendamente sorpresivo“.

Ante el bajo apoyo de los latinos a la candidata demócrata, pensando en los comentarios que Trump realizó en varias ocasiones, Viel dijo que esto se explica porque existe una gran cantidad de latinos, quienes son completamente distintos entre sí.

Trato de explicarles que los latinos son 50 millones de personas y 50 millones de personas que viven realidades muy diferentes”.

“Los cubanos, por ejemplo, que llevan más tiempo, son tremendamente conservadores, son republicanos, sienten que el Partido Republicano es el que los ha apoyado y siempre van a ir con el candidato republicano”.

En cambio los mexicanos se fueron “contra Trump porque lo que dijo fue una generalización absurda una barbaridad, entonces, ese latino va contra de Trump”, opinó Viel, haciendo referencia a las declaraciones del empresario quien sostuvo que los mexicanos que llegaban a Estados Unidos eran violadores y traficantes.

Y agregó que existe una tercera categoría, otro porcentaje de latinos que lleva mucho tiempo en Estados Unidos y que “comparte un poco el trasfondo de lo que es la campaña republicana, quizás no solidariza, no empatiza con la figura de Donald Trump, pero sí con el fondo que es el cambio y sienten que el país tiene que ordenarse, tiene que cambiar y no seguir la misma senda de Obama“.

Pero según su opinión Trump estará “asesorado por buenas personas” y contará con el apoyo del Congreso.

Sin embargo, el animador admitió que se encuentra bastante preocupado por los cambios de Trump, quien a su juicio es “bien bipolar, maneja extremos bastante grandes” y declaró que él votó por la candidata demócrata porque no le gusta “la manera en que Donald Trump trata a la minoría latina“.

“Déjame decirte que durante la administración de Obama las deportaciones aumentaron considerablemente, no es que aquí no se deporta nadie y ahora viene Trump a echar a todo el mundo”.

“Mi preocupación personal con la gente latina, que yo de alguna manera represento y le tengo un afecto especial es que esos inmigrantes ilegales que llevan muchos años, hay muchos niños estadounidenses, las familias ya están compuestas por ilegales y ciudadanos, entonces es muy difícil el tema de la deportación masiva, porque divides muchas familias y terminas perjudicando niños que no tienen culpa” concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados