temas del día

Internacional


Responsable de la OSCE critica declaraciones de Trump sobre fraude electoral en EEUU

ARCHIVO | Agencia France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las declaraciones del candidato republicano Donald Trump sobre un eventual fraude electoral en Estados Unidos son “especulaciones gratuitas”, declaró Christine Muttonen, coordinadora de la misión de observación de las elecciones estadounidenses de la OSCE.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), cuya función es garantizar el buen desempeño de las elecciones en los países que la integran, envió 300 observadores a Estados Unidos.

“Esas especulaciones gratuitas son muy nefastas para la política”, y contribuyen a que los electores se “aparten” de ella, dijo Muttonen a la radio pública austríaca Oel.

“La democracia siempre es debilitada por los propósitos y las especulaciones injustas, vehementes y demasiado polémicas”, dijo la experta austríaca.

Los 300 observadores de la OSCE son oriundos de 43 países diferentes.

El número de observadores de la OSCE, que en 2012 fue de tan solo 57, se incrementó este año debido al “gran interés” de la elección entre los miembros de la organización, dijo Muttonen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados