temas del día

Internacional


La ley centenaria que violó el hijo de Donald Trump y que podría ponerlo en aprietos

ARCHIVO | John Moore | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Eric Trump, hijo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, tomó una fotografía del voto a favor de su padre y la publicó en Twitter, sin embargo, dicha situación está prohibida por las leyes en Nueva York.

“¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!”, tuiteó Eric junto a la imagen de su papeleta marcada por la opción de Donald Trump.

En el estado de Nueva York, junto a otros 17 territorios, es ilegal tomar una fotografía del voto o una selfie con el documento. En ese lugar, mostrar “a cualquier persona” la boleta es catalogado como un “delito menor” bajo una ley estatal aprobada hace 126 años, consignan medios internacionales.

Pese a que Eric Trump borró posteriormente el mensaje con la foto en Twitter, el hijo del candidato podría enfrentar una multa de 1.000 dólares (unos 650 mil pesos) o incluso un año de cárcel, según la Junta Electoral de Nueva York.

Tuit de Eric Trump
Captura | Twitter
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados