temas del día

Internacional


Registran instante en que afroamericano es abatido por la policía en EEUU

Alton Sterling | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre afroamericano de 37 años de edad, que estaba desarmado, murió luego de recibir disparos por parte de dos policías en Lousiana, Estados Unidos.

Según consigna La Crónica de Hoy, el hecho, tuvo lugar a las 00:35,hora local, en Baton Rouge y se desencadenó luego de un altercado que la víctima, identificada como Alton Sterling, sostuvo con los agentes y que fue captado por transeúntes que luego lo publicaron en YouTube.

Los agentes de policía acudieron al lugar del crimen luego de recibir el llamado de un vecino que acusó la presencia de un hombre afroamericano que vestía una camiseta roja y portaba un arma, fuera de una tienda de música del sector.

Testigos afirmaron que los agentes llegaron al estacionamiento de la tienda donde estaba el hombre. En ese instante se produjo una discusión.

Tras el forcejeo los policías redujeron al hombre al suelo, efectuando una serie de disparos en su contra.

Captura | NBC News
Captura | NBC News

La autopsia de Sterling reveló que recibió múltiples disparos en el pecho y la espalda.

El hecho causó molestia en la comunidad local que se manifestó en contra de la autoridad policial exigiendo conocer cuál de los dos agentes fue el autor de los tiros, situación que, hasta ahora, no ha sido informada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados