Una mujer de 29 años, llamada Shanynthia Gardner, fue detenida en Memphis, Estados Unidos, tras ser acusada de haber asesinado a sus 4 hijos (3 niñas y un niño), todos menores de 5 años.

De acuerdo a una publicación del The Washington Post, la policía encontró en el departamento donde vivía la mujer un cuchillo carnicero manchado con sangre, además de los cadáveres de los niños, quienes tenían una edad que oscilaba entre 6 meses a 4 años.

Por estos hechos, la mujer enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado, con las agravantes de abuso infantil y negligencia, delitos por lo que será procesada este martes, luego de quedar detenida.

Además, también se ha informado que un quinto niño de 7 años evitó ser asesinado de su madre, tras huir del ataque de su madre.

¿Las razones?

De momento no se conocen la razones que llevaron a Gardner a llevar a cabo el asesinato, pero se maneja la hipótesis de que la mujer sufriría algún tipo de trastorno psiquiátrico, algo que aún no ha sido confirmado.

El sheriff del Condado de Shelby, Bill Oldham, indicó que siempre una de las interrogantes más complejas en una investigación es determinar por qué ocurrió.

“Este es un hecho terrible, es algo que nos deja a todos impactados. Yo creo que este caso ha impactado a toda la comunidad a y nuestro cuerpo policial”, agregó el oficial a cargo de las indagaciones.

Odham también ha revelado que descubrieron la escena del crimen el pasado viernes, a eso de las 12:30 hora local, luego de recibir un llamado al 911, que denunciaba una emergencia en el complejo de departamentos llamado Greens of Irene.

El llamado de emergencia se habría realizado luego de que el niño de 7 años huyera del ataque de su madre y pidiera ayuda, gritando que una de sus hermanas estaba herida.

Una vez al interior del apartamento, la policía encontró a la mujer con pequeños cortes en su cuello y en sus muñecas. Además, un testigo aseguró que la vio entrar a su casa con un gran cuchillo, arma que luego fue encontrada en el inmueble.

Por su parte, vecinos de la familia realizaron el pasado sábado una vigilia fuera del lugar, en memoria de los niños.