temas del día

Internacional


Dos niños y un adulto degollados por los hilos de comentas en India

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre y dos niños murieron en Nueva Delhi degollados por los hilos de cometas durante las celebraciones de la Independencia india, informó este miércoles la policía.

Esta tragedia incitó al gobierno a prohibir la fabricación, venta y almacenamiento del tipo de hilo utilizado con este fin, particularmente cortante y resistente, recubierto de vidrio triturado (hilo curado) puesto que en las competiciones sirve para derribar a las cometas rivales.

Cualquier persona descubierta haciendo uso de este tipo de hilo -llamado manjha en India– puede ser condenada a cinco años de prisión y a pagar una multa de 100.000 rupias (unos 1.350 euros).

Los niños, de 4 y 6 años de edad, fallecieron en dos accidentes distintos en la capital.

“Ambos se encontraban de pie sobre vehículos, superando sus cabezas el nivel de los techos, cuando (sus cuellos) fueron alcanzados por los hilos mortales”, declaró a la AFP Pushpender Kumar, comisario de policía del oeste de Nueva Delhi.

Un hombre de 22 años murió en circunstancias parecidas cuando pilotaba su moto sobre un viaducto, según otro agente.

Nadie ha sido detenido por este hecho.

Además, un policía y un niño de cinco años resultaron gravemente heridos en accidentes similares.

Las cometas, algunas de la cuales lucen los colores nacionales del país, son muy populares en las festividades del Día de la Independencia de India, el 15 de agosto.

La semana pasada, la Alta Corte de Nueva Delhi había alertado sobre los peligros de estos hilos especiales para cometas, recordando que en los últimos años han causado la muerte de varias personas en la capital y en Estados vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados