elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Domingo 14 enero de 2018 | Publicado a las 08:27 · Actualizado a las 13:29

Sismo de fuerte magnitud sacude zona sur de Perú

ARCHIVO | Sandro Baeza | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de fuerte magnitud sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú, provocando temor entre la población.

El movimiento telúrico se registró a las 04:18 horas locales (06:18 horas de Chile), con epicentro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a unos 500 kilómetros al sur de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS).

Si bien USGS estimó el sismo en 7,3 Richter, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó la magnitud en 6,8, con epicentro en el mar, a 56 kilómetros de Lomas, en el sur del Perú, según publicó Radio Programas del Perú (RPP).

La Marina de Guerra peruana informó que no emitiría alerta de tsunami en el litoral peruano, mientras que el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, lo descartó también para otros países de la cuenca del mayor océano del mundo.

Muchas personas en Lima, Arequipa y otras ciudades peruanas despertaron por el sismo. En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales.

Asimismo, el alcalde de Caravelí (Arequipa), Santiago Neira, confirmó a RPP el derrumbe de casas de adobe.

Perú se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

El papa Francisco llegará el jueves a Perú en una visita pastoral de tres días, después de visitar Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados