Internacional
Al menos 16 desaparecidos tras caer un puente colgante en el sur de Per√ļ
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Militares y bomberos reanudaron el mi√©rcoles la b√ļsqueda de 16 personas desaparecidas desde el martes en un r√≠o del sur de Per√ļ, tras la ca√≠da de un puente colgante en la regi√≥n de Cusco debido a lluvias estacionales en los Andes, inform√≥ la Defensa Civil.

Un helic√≥ptero del ej√©rcito y dos lanchas de la marina de Guerra de Per√ļ se sumaron desde el amanecer a las tareas que desarrollan una brigada de 15 bomberos en el distrito de Kimbiri, en el valle de La Convenci√≥n al sureste de Per√ļ.

El colapso del puente colgante dejó también 15 heridos, quienes se encuentran internados en hospitales de las localidades de Kimbiri y de San Francisco, en el valle de La Convención, al sureste del país.

Al menos 30 personas caminaban sobre el puente Irapitari al momento en que éste se desplomó
, la tarde del martes, detalló la Defensa Civil.

Los bomberos estiman que la fuerte corriente de las aguas arrastró a los caídos al río Kimbiri. La lluvia persistía en la zona durante horas, lo que retrasaba las labores.

El puente hab√≠a sido construido en 2015, y estaba fuera de servicio por falta de mantenimiento, seg√ļn las autoridades de Kimbiri.

La ca√≠da del puente se debi√≥ a las intensas precipitaciones en la zona, a lo que se sum√≥ el incremento del caudal del r√≠o Kimbiri, se√Īal√≥ la Defensa Civil.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyoe
Tendencias Ahora