elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Lunes 25 diciembre de 2017 | Publicado a las 13:02 · Actualizado a las 13:07

Acusan que indulto a Fujimori fue "negociación política" para impedir destitución de PPK

Agence France Press | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, concediera el indulto al exmandatario del mismo país, Alberto Fujimori, varias autoridadades y figuras políticas han expresado su rechazo ante tal situación.

Lee también: Abogado que defendió a Kuczynski repudia indulto a Fujimori: Lo rechazo firmemente

En ese sentido, el director ejecutivo de la organización defensora de Derechos Humanos “Human Rights Watch”, José Miguel Vivanco, declaró que se trata de una “negociación política”, donde hubo un trato especial, dando a entender que el indulto a Fujimori fue un intercambio para conseguir la no destitución de Pedro Pablo Kuczynski, actual presidente de Perú.

“Quedará para siempre la idea que su liberación fue una vulgar negociación política a cambio de la permanencia de (Kuczynski) en el poder”, escribió.

Recordemos que Fujimori fue “perdonado” de sus delitos de lesa humanidad este fin de semana, para lo cual había realizado una petición oficial hace semanas.

Lee también: Presidente de Perú concede indulto humanitario a exmandatario Alberto Fujimori

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados