Este lunes, Alberto Borea, el abogado que defendió la no destitución del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó el indulto que este último otorgó al exdictador Alberto Fujimori durante este fin de semana.

A través de declaraciones en medios de comunicación y en su cuenta de Facebook, Borea declaró estar sorprendido y dijo no estar de acuerdo con la decisión.

“Al igual que todos ustedes, he sido sorprendido con el indulto a Alberto Fujimori. Desde siempre he luchado y continuaré luchando contra la dictadura y rechazo firmemente el indulto”, precisó.

Borea defendió a Kuczinski este jueves pasado ante las acusaciones que amenazaban con destituirlo, por lo que intercambiaron ideas e información durante los últimos días.

Lee también: Kuczynski concedió indulto humanitario a expresidente Alberto Fujimori

Sin embargo, el abogado niega haber sabido que el indulto era algo que podía ocurrir.

“Durante el poco tiempo que estuve preparando y ejerciendo esa defensa jamás se habló del indulto y menos como parte de una estrategia política. Desde que se empezó a especular en prensa la posibilidad de un indulto manifesté de manera categórica mi total desacuerdo”, señaló.