Internacional


Armada argentina: Llamadas satelitales del sábado no pertenecían a submarino extraviado

ARCHIVO | Armada Argentina
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada Argentina confirmó este lunes que los siete intentos de llamadas satelitales que se detectaron el sábado no correspondieron al sumbarino ARA “San Juan”.

Así lo ratificó la empresa de comunicación satelital tras analizar las llamadas, en conjunto con otras señales que se han percibido. “Han analizado 400 señales radioeléctricas en la frecuencia de comunicación satelital. Hubo siete intentos pero no corresponden al submarino ARA San Juan”, explicó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, consignó diario El Clarín.

Lee también: Continúa búsqueda internacional del submarino argentino perdido en el Atlántico

Hasta el momento, según Balbi, no existe “ningún indicio, señal humosa, detección por radar o baliza” que les pueda dar alguna pista de dónde está la embarcación.

Destacó que este lunes se cumplió el plazo previsto para la llegada del ARA San Juan a Mar del Plata.

“Hoy era el día, habiendo tomado un día más de margen por las condiciones meteorológicas, de arribo a Mar del Plata y no ocurrió”, añadió Balbi.

De todas formas, se continuará la búsqueda de la embarcación, con apoyo internacional de al menos siete países, con maquinaria estadounidense y chilena, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados