Internacional


Detienen por enriquecimiento ilícito a exvicepresidente argentino durante el kirchnerismo

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Amado Boudou, exvicepresidente de Cristina Fernández, fue detenido este viernes en una causa por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y ocultamiento de bienes en Argentina, informaron fuentes judiciales.

El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención en una causa iniciada en 2012, alegando que el también exministro de Economía que está siendo sometido a juicio oral en otra causa por presunta corrupción, podría entorpecer la investigación, según la resolución judicial.

Otro punto cuestionado es la compra de un departamento por 120.000 dólares por parte de su exnovia Agustina Kämpfer en 2010, adquirido supuestamente con un préstamo del hermano de Boudou que no estaría acreditado.

El juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de Boudou (54 años) en una causa judicial iniciada en 2012, alegando que podría entorpecer la investigación, según la resolución judicial.

El también exministro de Economía está siendo sometido a juicio oral en otra causa por presunta corrupción por la cual se presenta todas las semanas a las audiencias judiciales.

La detención se produce nueve días después del arresto por presunta corrupción del exministro Julio De Vido, que manejó las obras públicas durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), tras ser desaforado de su banca de diputados.

Lijo ordenó también la detención del amigo y presunto testaferro Boudou, José María Núñez Carmona, y citó a indagatoria a su exnovia, la periodista Agustina Kämpfer y a Alejandro Vanderbroele, otro supuesto testaferro.

“Me sorprende la orden de detención. Es una causa que lleva cinco años de trámite y estuvo a derecho”, declaró al canal C5N el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, quien dijo no haber sido notificado de la decisión del juez.

Agentes de la Prefectura (policía naval) ingresaron antes de las 08H00 locales (11H00 GMT) en el edificio donde vive Boudou, en el exclusivo barrio capitalino de Puerto Madero, para detenerlo y trasladarlo a los tribunales de Buenos Aires.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados