Internacional


Gobierno condena violencia y reitera necesidad de un diálogo "creíble" en Venezuela

Contexto | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno condenó los hechos de violencia registrados este miércoles en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela y sus parlamentarios.

Lee también: Multitud chavista irrumpió violentamente en Parlamento de Venezuela y agreden a diputados

Por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó un llamado a respetar y cuidar todas las instituciones que sustentan el sistema democrático y la convivencia nacional de ese país.

Asimismo reiteró la necesidad urgente de un diálogo creíble, directo y productivo entre el Gobierno y la oposición.

El Gobierno se manifestó individual y colectivamente a favor de una salida democrática a la actual crisis de Venezuela. Sumado a ello, se mostró disponible para colaborar con la República Bolivariana de Venezuela en este sentido.

Por último, se respaldaron las declaraciones del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien ha expresado su grave preocupación por la situación de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y ha hecho un llamado a respetar la autonomía e independencia del organismo persecutor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados