Internacional


Liberaron a 31 estudiantes que fueron detenidos tras una protesta en Venezuela

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 31 estudiantes que habían sido detenidos el jueves último en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro fueron liberados este domingo en Venezuela, confirmó el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

“Libertad plena para los estudiantes. Juez declaró nulidad absoluta de aprehensión”, indicó Romero, en Twitter, desde el palacio de justicia.

El abogado había aclarado que siete de los jóvenes habían sido liberados el viernes. La audiencia de presentación de los demás se realizó entre el sábado y este domingo en un tribunal de Caracas.

“Libertad plena para nuestros compañeros, como siempre debieron estar. Estamos demostrando al país que esta es una lucha de resistencia y juntos vamos a construir una Venezuela distinta”, dijo en Periscope el dirigente estudiantil Daniel Ascanio, quien entre lágrimas esperaba la salida de los universitarios con decenas de personas.

El jueves, durante una marcha opositora que no pudo llegar a la sede del poder electoral en Caracas, pues fue dispersada con gases lacrimógenos y perdigones, la policía detuvo a los 31 jóvenes mientras se resguardaban de los gases en un banco.

Los uniformados metieron a los universitarios esposados dentro de un camión en una concurrida avenida del este capitalino.

Las protestas de la oposición, que se iniciaron hace tres meses, exigen la realización de elecciones generales.

Las manifestaciones, que también rechazan la convocatoria del mandatario a una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna, ya dejan 89 muertos, más de un millar de heridos, según la Fiscalía, y más de 3.500 detenidos, de acuerdo con el Foro Penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados