El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que envió una carta al papa Francisco por la detención de sus 9 compatriotas en el norte de Chile.

La carta enviada al papa se enmarca dentro de la campaña internacional que lidera Morales, para liberar a los 9 bolivianos detenidos, que desde La Paz han calificado como ilegal.

Durante una conferencia de prensa, Morales leyó parte de la carta que envió al sumo pontífice, indicando que espera que se libere a los bolivianos detenidos y reiteró que su arresto fue “arbitrario e indebido”.

“A nombre de Bolivia, le ruego interponer sus buenos oficios para la solución de este caso, que en justicia debe concluir con la liberación de los 9 funcionarios bolivianos. Consideramos esencial el envío de un delegado del sumo pontífice”, indicó Morales al leer la carta enviada a Francisco.

Chile ha defendido la detención de los 9 ciudadanos bolivianos, 7 funcionarios de Aduanas y 2 militares, asegurando que fueron sorprendidos asaltando un camión, por lo que fueron formalizados por robo y porte ilegal de armas.

Lee también: Imágenes muestran cómo fue la detención de bolivianos en frontera con Chile

El nuevo anuncio de Morales,se da horas después de que Bolivia anunciara el envío de tropas de élite a la frontera con Chile, bajo el argumento de que combatirán el contrabando.

La Paz ha defendido la idea de que los bolivianos detenidos no estaban robando el camión, sino que participaban de un operativo contra el contrabando.

Carta de Evo Morales al papa