elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Evo Morales evalúa campaña internacional para liberar a bolivianos detenidos en Chile

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una conferencia de prensa la mañana de este viernes, donde reiteró que están trabajando en un método para liberar a los 9 ciudadanos de sus país que están detenidos en la cárcel de Alto Hospicio e investigados por robar un camión.

“Será problema interno, pero tenemos todos los argumentos y vamos a seguir esta batalla política, jurídica, una campaña internacional para liberar, no vamos a abandonar a nuestros compañeros”, expresó Morales.

De esta forma, La Paz estudia llevar a cabo una campaña internacional para liberar a los 9 bolivianos -2 de ellos militares- que fueron formalizados por robo frustrado y porte ilegal de armas en territorio chileno, consignó la ABI.

Morales reiteró que los ciudadanos bolivianos no estaban robando un camión, sino que en un operativo de combate al contrabando y denunció una “actitud vengativa” por parte de las autoridades chilenas.

El mandatario altiplánico recalcó que Chile no colabora para frenar el contrabando y que algunos sectores buscan dañar la economía boliviana.

El hecho se convirtió en un nuevo episodio de los problemas entre Chile y Bolivia, pues desde La Moneda sostienen que las detenciones fueron en la región de Tarapacá y se ajustaron a derecho, algo que La Paz rechaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados