El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una conferencia de prensa la mañana de este viernes, donde reiteró que están trabajando en un método para liberar a los 9 ciudadanos de sus país que están detenidos en la cárcel de Alto Hospicio e investigados por robar un camión.

“Será problema interno, pero tenemos todos los argumentos y vamos a seguir esta batalla política, jurídica, una campaña internacional para liberar, no vamos a abandonar a nuestros compañeros”, expresó Morales.

De esta forma, La Paz estudia llevar a cabo una campaña internacional para liberar a los 9 bolivianos -2 de ellos militares- que fueron formalizados por robo frustrado y porte ilegal de armas en territorio chileno, consignó la ABI.

Morales reiteró que los ciudadanos bolivianos no estaban robando un camión, sino que en un operativo de combate al contrabando y denunció una “actitud vengativa” por parte de las autoridades chilenas.

El mandatario altiplánico recalcó que Chile no colabora para frenar el contrabando y que algunos sectores buscan dañar la economía boliviana.

El hecho se convirtió en un nuevo episodio de los problemas entre Chile y Bolivia, pues desde La Moneda sostienen que las detenciones fueron en la región de Tarapacá y se ajustaron a derecho, algo que La Paz rechaza.