La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, se presentó ante la prensa este jueves para convocar a las mujeres del país a una marcha pacífica este sábado. En la ocasión, Tintori reclamó la ayuda de los mandatarios de todos los países, entre los que se refirió a Bachelet y al canciller Muñoz.

“Necesitamos a los mandatarios de todos los países. Necesitamos que tanto el canciller (Muñoz) como la presidenta Michelle Bachelet alcen la voz. Necesitamos que se manifiesten no solo por Leopoldo, también por Venezuela”, dijo Tintori a La Tercera.

No sé cómo Chile ve a los militares que disparan a diputados que han tenido que ser atendidos y se encuentran en hospitales, con fracturas”, pronunció al medio de nuestro país.

Lilian Tintori habló ante la prensa junto a un grupo de opositoras que animaron a las mujeres a manifestarse contra “la brutal represión ordenada por Nicolás Maduro”.

“Enviamos un mensaje al mundo: Hay unidad en Venezuela, todas las mujeres en el país estamos luchando pacíficamente”, dijo la venezolana. “En el Vaticano ya saben que este sábado nosotras marchamos por nuestros hijos”, añadió la opositora convocando a una protesta este sábado a partir de las 10:00 horas desde la Plaza Brión de Caracas.

Tintori envió un mensaje a militares y policías que trabajan en la dispersión de las protestas que se realizan en todo el país contra Maduro: “El enemigo no somos nosotros, el enemigo está en Miraflores y es el que está haciendo que los venezolanos pasen hambre y pierdas la esperanza”.

Además, la esposa del líder opositor López, encarcelado desde hace más de tres años, comentó que, junto a la madre del reo, “pasamos largas horas en Ramo Verde y no sabemos ni dónde está Leopoldo ni en qué situación“.