Internacional


Gobierno venezolano niega golpe de Estado y acusa "histérica campaña" en su contra

Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Venezuela publicó este viernes de madrugada un comunicado en el que repudió el ataque “de los gobiernos de la derecha intolerante y proimperialista de la región” y exclamó que “es falso que se haya consumado un golpe de Estado“.

El documento fue publicado por la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y en él acusa a los países que hablaron de falta de democracia en su territorio de “atentar contra el Estado de Derecho y el orden constitucional venezolano mediante falsedades e ignomias“.

“Estos gobiernos que han conformado una coalición intervencionista no han procesado aún la derrota recibida, hace apenas unas horas, en la Organización de Estados Americanos frente al plan injerencista contra Venezuela, que intentó imponer el señor Luis Almagro en franca violación a la legalidad internacional y nacional“, expone el comunicado.

“Han desatado una histérica campaña contra Venezuela, ante el fracaso de sus intenciones por inmiscuirse en nuestros asuntos internos. Los motiva la venganza y la intolerancia político-ideológica contra la sólida y vigorosa democracia venezolana y su modelo inclusivo de Derechos Humanos”, añaden.

“Desestabilización sin precedentes”

Para Rodríguez, “es absolutamente inadmisible, sin fundamento jurídico alguno, que un grupo de países conjurados se inmiscuyan en los asuntos de jurisdicción exclusiva de Estados soberanos. Es además inmoral la operación de desestabilización sin precedentes que han desatado contra Venezuela, su revolución y su pueblo”.

La Cancillería expuso que los países que condenaron la decisión del Tribunal Supremo venezolano de adoptar el poder legislativo, “practican la violación sistemática de Derechos Humanos, reprimen violentamente a la disidencia política, ejecutan golpes de Estado contra las mayorías electoras, torturan y asesinan dirigentes populares”.

Además, para la portavoz del Gobierno, los países que denunciaron lo sucedido en Caracas “promueven el modelo neoliberal causante de miseria y pobreza y, de forma sorprendente, aspiran condenar a Venezuela, acompañados de poderosas transnacionales de comunicación”.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente esta arremetida internacional protagonizada por una coalición de gobiernos de derecha y de oligarquías para dar soporte y respaldo a la oposición venezolana intervencionista y apátrida”, manifiesta el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados