Internacional


Franciscanos bolivianos adoptan un perro abandonado y lo "convierten" en fraile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una comunidad de sacerdotes franciscanos -en Cochabamba, Bolivia- ha llamado la atención de la prensa, programas de televisión y redes sociales. ¿La razón?: decidieron adoptar un perro abandonado y “convertirlo” en fraile, para que así fuera uno más de ellos.

Para lo anterior, los religiosos le confeccionaron al can una túnica igual a la que ocupan ellos. Explicaron que el objetivo de esto es concientizar a la gente sobre la adopción de mascotas.

Proyecto Narices Frías.
Proyecto Narices Frías.

El perro, de raza schnauzer, fue bautizado como “Fray Carmelo” y también como “Fray Bigotón”. Fue rescatado por la comunidad franciscana mediante el proyecto “Narices frías”, liderado por una organización encargada de encontrarle hogar a animales abandonados.

“Si todas las iglesias de nuestro país adoptasen tan solo un perrito y lo cuidasen como a Fray Bigotón, estamos seguros que los feligreses seguirían su ejemplo”, explicaron a través de Facebook.

La congregación franciscana, a la que pertenecen los religiosos que adoptaron a “Fray Carmelo”, es devota de San Francisco de Asís, el patrono de los animales y el medioambiente.

Proyecto Narices Frías.
Proyecto Narices Frías.
Proyecto Narices Frías.
Proyecto Narices Frías.
Proyecto Narices Frías.
Proyecto Narices Frías.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados