Un inmigrante mexicano de 46 años se lanzó desde un puente cercano al paso fronterizo que conecta Tijuana con San Diego, tras ser deportado de Estados Unidos.

El hombre fue identificado como Guadalupe Olivas Valencia, quien había sido deportado de Estados Unidos por tercera vez en su vida, antes de quitarse la vida junto a una bolsa de plástico donde guardaba sus pertenencias, informa el diario mexicano El Financiero.

De momento no se han esclarecido las causas que llevaron a Olivas a quitarse la vida, pero algunos testigos han reportado que antes de quitarse la vida gritaba que “no quería volver a México”.

El portal BBC Mundo indica que el incidentes se registró la mañana del martes y que tras arrojarse del puente, fue trasladado al Hospital General de Tijuana, donde confirmaron el deceso a causa de una contusión en la cabeza y un paro cardiorrespiratorio.

La noticia se conoce luego de que el departamento estadounidense de Seguridad Interna (DHS) publicara este martes dos circulares internas que refuerzan la captura y deportación de inmigrantes ilegales, dejando muy pocas excepciones a la medida, como había prometido el presidente Donald Trump.

En dos memorandos internos, fechados el lunes y divulgados este martes en el sitio web oficial del Departamento, el secretario de Seguridad, John Kelly, determinó que aún inmigrantes sin antecedentes criminales podrán ser objeto de deportación inmediata.