Internacional


Impacto en Argentina por muerte de joven tras consumo de drogas en fiesta electrónica

Giuliana Maldovan (La Nación)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven de 20 años murió en la ciudad de Arroyo Seco (350 kilómetros al norte de Buenos Aires) tras una crisis provocada por el consumo de drogas sintéticas en una fiesta electrónica, según determinó la autopsia.

La joven ha sido identificada como Giuliana Maldovan y falleció a causa de “hemorragia generalizada”, la que se produjo luego de una sobredosis de éxtasis, revelaron los exámenes posteriores.

“La joven fallecida sufrió complicaciones por estímulo en el sistema nervioso central que le provocó hemorragias. Pero las complicaciones que se producen con el consumo de éxtasis pueden ser del orden de un accidente cerebro vascular hemorrágico, infarto de miocardio o hemorragia a nivel de vísceras abdominales”, explicó la directora del Instituto Médico Legal trasandino, Alicia Cadierno a diario La Nación de Argentina.

La fiesta en la que participó Maldovan se realizó a las afueras de la ciudad de Arroyo Seco, por lo que se evitaron una serie de controles por parte de las autoridades locales.

Este tipo de controles fueron aprobados en abril de 2016, cuando 5 jóvenes murieron y otros cinco fueron hospitalizados por consumo de drogas sintéticas, entre ellas éxtasis, en una fiesta electrónica en Buenos Aires, tragedia por la que fueron procesados tres empresarios.

Decomiso de éxtasis

Al mismo tiempo que la opinión pública se impactaba por la muerte de esta joven, la Aduana argentina incautó un cargamento de éxtasis que un dominicano intentaba ingresar al país en un vuelo procedente de España, en el segundo hallazgo de drogas sintéticas en un mes en vuelos procedentes de Europa, informó este martes en un comunicado.

La policía aduanera halló más de 27.000 pastillas de éxtasis envueltas en papel carbónico y ocultas en un doble fondo en el equipaje del pasajero que viajaba con pasaporte holandés.

A mediados de diciembre, una ciudadana holandesa de 25 años fue arrestada en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires cuando intentaba ingresar al país cerca de 9 kilos de éxtasis en más de 20.000 pastillas en un vuelo procedente de Frankfurt, Alemania.

El nuevo hallazgo se produjo en el aeropuerto internacional de Córdoba, en un vuelo que había partido desde España con destino final Argentina previa escala en Asunción del Paraguay.

Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina el cargamento está valuado en 617.000 dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados