Internacional


Benedicto XVI valora la ética de Bachelet pese a ser "atea y marxista"

ARCHIVO | Agence France-Preses
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa emérito Benedicto XVI valora la ética de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pese a que es “atea y marxista”, especialmente luego del encuentro que sostuvieron en 2009.

Este hecho es revelado en el libro Últimas Conversaciones’ de Peter Seewald, donde la autoridad eclesiástica revela distintos aspectos de su vida como sumo pontífice, entre los que está el encuentro que tuvo con Bachelet en el Vaticano durante el primer mandato de la mandataria.

Según Ratzinger, Bachelet “es atea y marxista, y no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero en ella he visto una voluntad ética muy cercana a la cristiana“, consigna el portal Infovaticana.com.

“Con ella he tenido conversaciones positivas, y en general, conocer a estos personajes políticos ha sido una experiencia positiva. Son hombres y mujeres que entre ellos son muy diferentes, sin embargo buscan resolver todo con justicia”, agregó el religioso sobre la presidenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados