temas del día

Internacional


Viceministro boliviano es asesinado por un grupo de mineros manifestantes

Prensa Gobierno de Bolivia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno boliviano anunció que durante la madrugada de este viernes su viceministro, Rodolfo Illanes, fue secuestrado y asesinado por un grupo de mineros cooperativistas organizados en Panduro. El Ejecutivo de Bolivia sostuvo que -presuntamente- la autoridad “ha sido cobarde y brutalmente asesinada“.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró mediante el canal gubernamental que “las cooperativistas hicieron una serie de declaraciones mediante las cuales reconocían que tenían secuestrado al viceministro Illanes, aunque utilizaron un término mas dúctil, utilizaron la palabra retenido”.

Los manifestantes de la localidad de Panduro, que está ubicada a 186 kilómetros de La Paz y donde desde hace un tiempo se han registrado violentos enfrentamientos entre cooperativistas mineros y la policía, aún tendrían de rehén el cuerpo de Illanes.

“Por distintos medios le hemos exhortado liberar al viceministro, pero a estas horas de la presente jornada, todos los indicios indican que nuestro viceministro, doctor Rodolfo Illanes, ha sido cobarde y brutalmente asesinado (…) estamos desarrollando las diligencias necesarias para que nos entreguen el cuerpo inerte de Illanes”, explicó Romero.

Esta es la primera vez en 50 años que un funcionario de Gobierno es asesinado en Bolivia por parte de manifestantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados