Internacional


Gobierno de Buenos Aires estatizó zoológico de la ciudad y lo convertirá en ecoparque

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Buenos Aires anunció la estatización del zoológico de la ciudad y anunció que el recinto será convertido en un ecoparque, que será más cercano a la ciudadanía y contará con menos animales.

Según consigna La Nación de Argentina, el predio que cuenta con 18 hectáreas será sometido a una profunda transformación, donde la mayoría de los animales (cerca de 1500) serán trasladados a santuarios y reservas de todo el país, tanto dentro como fuera del país vecino.

Los únicos animales que se quedarán en el ahora ex zoológico serán los más viejos y los que podrían morir durante el traslado, porque se encuentran enfermos o porque el ser transportados ponen en riesgo su vida.

La expropiación del zoológico se logró luego de que la empresa que tenía adjudicada la concesión no pagara la cuota mensual desde enero de 2016, lo que facilitó el término del contrato.

Por su parte, la transformación del zoológico es una iniciativa en la que participan organizaciones ambientalistas y animalistas, las que junto a representantes del Gobierno de Buenos Aires formaron una comisión especial con este propósito.

Además, el ecoparque también tiene contemplado funcionar como un hospital para animales salvajes, que llegan a espacios urbanos a través del tráfico.

Pero una vez que se sanen, los animales no se quedarán en este parque -salvo que su situación de salud sea muy delicada- sino que serán devueltos a sus hábitats naturales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados