temas del día

Internacional


Congreso peruano quiere pedir “prestado” el Huáscar a Chile para celebrar el bicentenario

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un documento emanado desde el Congreso peruano solicita la visita del monitor Huáscar desde Talcahuano al puerto de Paracas en 2021, para festejar los 200 años de ese país.

La moción será presentada al presidente Ollanta Humala, y en ella se pide a la presidenta Michelle Bachelet que autorice el traslado de la nave “a fin de recibir los honores respectivos del pueblo peruano”,según consigna El Comercio.

Acceder a la petición, de acuerdo al medio, sería visto como un gesto de diplomacia.

La solicitud ha generado reacciones dispares en Perú, tanto por la dudosa capacidad de movilización de la histórica embarcación, hoy convertida en museo, como por su simbolismo.

El exministro de Defensa, Daniel Mora, consideró que el escenario diplomático es propicio para una solicitud de ese tipo, en tanto que el excanciller José García Belaunde, consideró que “es un símbolo muy grande ara estar jugueteando con él”.

“El Huáscar o se queda acá o se hunde. Que venga prestado es tomarlo como una decoración”, sostuvo la exautoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados