Mientras muchos comienzan su día entre varios “apúrate” y “estamos atrasados”, este padre gasta sus energías matutinas en palabras más sabias.

Hablamos de Ron Alston, el protagonista de un video con más de 15 millones de reproducciones y más de 400 mil compartidos en Facebook, donde se observa a este hombre dando un hermoso y potente mensaje a su hija de 3 años, Aliya.

El video muestra a Alston junto a la pequeña Aliya, aparentemente parados frente a un espejo, mientras él le hace repetir unas significativas palabras, esperando que a la niña se le graben.

Lee también: Cómo criar niños con una sólida autoestima

“Soy fuerte. Soy inteligente. Trabajo duro. Soy hermosa. Soy respetuosa. No soy mejor que nadie. Nadie es mejor que yo. Soy asombrosa. Soy grande”, es parte de esta especie de mantra que el joven padre trata de inculcar a la pequeña.

Alston, quien es director de programas de la YMCA y entrenador personal, dijo -en declaración recogidas por el diario electrónico Huffington Post– que nunca imaginó que el video se volvería viral.

Asimismo, explicó que este mantra es una rutina diaria que tiene con su hija y “se hace más profunda” a medida que crece.

“Es genial ver a tanta gente inspirada a hacer lo mismo. En la sociedad actual es tan importante que los niños sean seguros de sí mismos, humilde y tengan un sentido de autoestima”, indicó, añadiendo que “cada niño está destinado a la grandeza, y es nuestro trabajo lleguen a ello”.

A continuación, te dejamos con una versión subtitulada del video.

Cabe destacar que según la investigadora especialista en el tema Sherry Newman, es responsabilidad de los padres construir y reafirmar la autoestima de sus hijos.

La autoestima de un niño comienza a forjarse desde muy temprana edad y continúa creándose día tras día. Según Newman, la autoestima proviene de aprender a aceptar quiénes somos aún reconociendo nuestras insuficiencias y continuar eligiendo gustarnos a nosotros mismos. La autoestima de cada niño crece con cada experiencia de interacciones exitosas con palabras positivas. De este modo es importante construir en los niños la creencia de que ellos pueden manejar su vida y hacerlo bien.

“Las palabras con las que un padre o una madre se refieren a sus hijos, siembran los elementos para la construcción de la imagen personal de el o de ella. Si en esta siembra predominan las descripciones positivas, el niño tendrá una buena imagen personal. Por el contrario, si predomina la crítica, esta imagen será negativa”, comenta.

Padre da conmovedor discurso a su hija
Ron Alston | Facebook