Será el 5 de marzo del próximo año, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, el día en que se entregue el premio al Automóvil del Año en Europa 2018.

Tal como recoge el portal español El Economista, son 7 los modelos finalistas que competirán por alcanzar el prestigioso reconocimiento. En la versión anterior se coronó campeón el Peugeot 3008, el que se impuso en la final sobre el Alfa Romeo Giulia.

Para elegir al vehículo ganador, un equipo de expertos de diferentes países realizará un minucioso análisis entre los autos presentados como lanzamientos -o rediseños- del último año.

Entre los requisitos, los vehículos deben estar disponibles en al menos cinco países europeos y además se deben fabricar mínimo 5 mil unidades anuales.

A continuación te dejamos con los 7 modelos finalistas. ¿Cuál es tu favorito?

-Alfa Romeo Stelvio

El Alfa Romeo Stelvio es el nuevo SUV de la firma italiana, el que se caracteriza por su dinamismo y ágil comportamiento. Con 4,68 metros de longitud, su nombre hace alusión al Paso Stelvio, ubicado en la montaña de los Alpes.

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-Audi A8

Dentro de las características más llamativas del Audi A8 destaca su tecnología de conducción semi autónoma. Posee una dirección y tracción en las cuatro ruedas, y en su interior el pasajero tiene a su alcance tres grandes pantallas. En la versión alargada, incluye hasta un masaje para los pies.

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-BMW Serie 5

Se trata de la séptima generación del Serie 5, el que destaca especialmente por su zona frontal. Posee iluminación LED para todas sus variantes y sensores de estacionamiento delantero y trasero. En comparación al Audi A8, es menor en cuanto a tamaño.

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-Citroën C3 Aircross

Uno de los puntos fuertes del Citroën C3 Aircross es su motor, aunque portales especializados sostienen que su funcionamiento general podría ser mejorado, por lo que no lo ubican como uno de los principales candidatos. Si bien es un modelo compacto, es bastante espacioso.

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-Kia Stinger

La firma coreana sorprendió a todos con un coupé con tintes deportivos, algo inédito en la marca. Se trata de un modelo que tiene 4.83 metros de longitud y que posee un sistema de propulsión trasera muy dinámico. Cabe señalar que no es un automóvil que vaya a fabricarse a gran escala.

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-Seat Ibiza

Se trata de la quinta generación del Seat Ibiza, el que cuenta con un sistema multimedia de pantalla táctil de 5″, retrovisores eléctricos y control de crucero. Su estructura modular aumenta la rigidez torsional en un 30% respecto a su versión anterior.

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-Volvo XC40

Este modelo mide 4,42 metros de longitud, 1,87 de ancho y 1,63 de altura, y de acuerdo a la prensa especializada, es uno de los candidatos fuertes para quedarse con el primer lugar. Muchos lo consideran como futura competencia para versiones como el Mercedes GLA o la Range Rover Evoque.

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