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Las razones por las que una revisión podría ser rechazada y qué hacer en estos casos

Agencia UNO
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Marzo es sinónimo de gastos, congestión, matriculas, y la temida Revisión Técnica. Pero, ¿qué pasa cuando nuestro auto sale rechazado en la temida visita?.

Se estima que cerca de un 50% de los automóviles que se someten a este proceso salen rechazados en su primera inspección, por lo cual Automotriz Léon entrega varios tips a tener en consideración, además de una serie de recomendaciones antes de enfrentarla.

Para Nicolás Aguayo, Safety Manager de la compañía. Primero “hay que saber la razón exacta por la que fue rechazado, ya que en la segunda inspección puede ser mayor el chequeo y no habrá más oportunidades para rectificar”.

“Primero, hay que tener en claro que hay 15 día de corrido para volver a realizar el chequeo, y dependiendo de la falla, podría ser gratis (la segunda vez) o pagar hasta un 75% del total, dependiendo del uso de las máquinas”, asegura.

“En caso de ser rechazado nuevamente, tendrá que realizar el trámite nuevamente, pagando el total del servicio” sentenció.

Según explica, las principales causas por las que los autos pueden ser rechazados son el mal estado o funcionamiento de luces de estacionamiento , intermitentes, frenos, y la luz de la placa patente. También las puertas deber abrir y cerrar correctamente desde el interior y exterior.

“Por lo generar el aceite de motor, transmisión, dirección, y frenos puede presentar fugas, razón por la cuál también te pueden rechazar y un mal funcionamiento de suspensión, frenos o dirección pueden ser letal si no hace una correcta inspección”, agrega.

El tema de los neumáticos también preocupa ya que estos no deben estar gastados en los bordes y la profundidad del dibujo no puede ser inferior a los 2 mm.

Si el vidrio o parabrisas tiene piquetes o trizaduras también será rechazado de inmediato, al igual que si no acompaña este trámite del seguro obligatorio, y la revisión técnica anterior.

Demás esta agregar que se debe contar con rueda de repuesto, en buen estado, gata y extintor y verificar si existe algún tipo de fuga en la línea de escape del vehiculo.

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