Hombre


Cómo ejercitarte de manera entretenida sin tener que ir al gimnasio

fitnessx19
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los principales argumentos que escuchamos por parte de quienes evitan hacer ejercicio, es que no tienen tiempo ni dinero como para costear la inscripción en un entrenamiento.

Sin embargo, hoy en día existen muchas alternativas para fortalecer y trabajar nuestro cuerpo sin necesariamente tener que ir a un centro de entrenamiento.

Así lo demuestra un reciente video compartido por el portal especializado Health, en el que la destacada entrenadora personal Kaisa Keranen, conocida en Internet como Kaisa Fit, lleva a cabo una serie de rutinas en el interior de su hogar.

Se trata de un compilatorio, de sólo 40 segundos, que reúne diferentes registros de la especialista realizando rutinas en las que incorpora almohadas, sillas de computador e incluso rollos de papel higiénico, accesorios que la ayudan a completar los movimientos.

Kaisa sube constantemente algunos de sus videos en las redes sociales, en donde goza de una enorme popularidad. De hecho, sólo en Intagram cuenta con más de 410 mil seguidores.

A continuación te dejamos con algunos de sus registros que te servirán como guía para sacar adelante los ejercicios, sin tener que ir a un gimnasio.

Band Work!

A post shared by Kaisa Keranen (@kaisafit) on

Saturday morning workout for ALL fitness levels!

A post shared by Kaisa Keranen (@kaisafit) on

Trucos motivacionales para hacer ejercicio

Si tu gran problema es la falta de motivación y fuerza interior para llevar a cabo tu entrenamiento, prueba con algunos de los siguientes consejos que te presentamos, proporcionados por dos famosos estadounidenses líderes y expertos en fitness, Rachel Buschert Vaziralli y Dean Pappous.

1- Elabora tu plan: en vez de sólo contarle a tu “yo interno” que la “vas a romper” en el entrenamiento después de clases o del trabajo, planifica cómo insertarás tu rutina de ejercicios en tu vida.

Registra los ejercicios, repeticiones y tiempos. Ten en cuenta que si las rutinas están en tu calendario o agenda, será más fácil apegarte a este plan.

2- Invita a un amigo: haz de tu sesión de ejercicios una sesión social. El número uno es definitivamente el número más solitario, especialmente, si necesitas ayuda con tu auto-motivación.

Es así como la solución puede ser la invitación de un amigo, tu novio, un miembro de tu familia o a cualquier persona que te ayude a mantenerte comprometido con tu causa.

3- Registra tu progreso: El progreso lo es todo en el ejercicio. Ya sea que estés tratando de perder peso, te estés preparando para un evento o tratando de armar un equipo, siempre trabajas por escalones.

Es por ello que llevar un registro del trabajo que te significó avanzar y las metas que vas logrando pueden ayudarte a mantenerte responsable y motivada.

Para ahondar en otros tipos motivacionales, puedes ingresar en esta nota que anteriormente publicamos en BioBioChile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados