¿encontraste un error?
avísanos

¡Vamos que se puede! 10 trucos motivacionales para hacer ejercicio de una vez por todas

0VISITAS
Sascha Wenninger (CC) Flickr

Publicado por

El invierno ya se acaba y con ello aflora la lógica preocupación por “cómo nos vemos”. Vienen días más cálidos y luego el verano en todo su esplendor. Es tiempo de ponernos en forma y bajar esos kilitos que ganamos gracias a las bajas temperaturas, el sedentarismo y los dulces antojos invernales.

Seamos realistas, no es sencillo tomar la determinación, a veces nos atemoriza el “comenzar algo que no terminaremos”, y nos derrotamos antes de empezar.

Pero, cuando por fin logramos abstraernos, y le damos el vamos al ejercicio, por lo general, comenzamos con la motivación al tope. Sería ideal mantenernos así. Sin embargo, se necesita una sola excusa para estropear nuestra rutina y detener nuestros esfuerzos, poniéndose a prueba nuestra constancia.

Pero no te preocupes, a continuación en BioBioChile te presentamos 10 tips para mantenerte motivada “llueva o truene”, con consejos proporcionados por dos famosos estadounidenses líderes y expertos en fitness, Rachel Buschert Vaziralli y Dean Pappous, para la revista StyleCaster.

1. Elabora tu plan

En vez de sólo contarle a tu “yo interno” que la “vas a romper” en el gimnasio después de clases o del trabajo, planifica cómo insertarás tu rutina de ejercicios en tu vida. Registra los ejercicios, repeticiones y tiempos.

Si está en tu calendario, agenda, teléfono móvil o computador, será más fácil apegarte al plan.

2. Visualiza

Pon a trabajar tu mente para empoderarte de los desafíos físicos que te estás proponiendo. Cierra tus ojos y visualízate haciendo las cosas que quieres ser capaz de hacer. Mientras más detallado, mejor. Debes verlo primero en tu mente antes de que puedas verlo en tu cuerpo.

3. Invita a un amigo

Haz de tu sesión de ejercicios una sesión social. El número uno es definitivamente el número más solitario, especialmente, si necesitas ayuda con tu auto-motivación.

Tu solución: incluye a un amigo, a tu novio, a un miembro de tu familia, o a cualquier persona que te ayude a mantenerte comprometida con tu causa. Además, cabe mencionar que estudios recientes señalan que realizar ejercicio en compañía de otros, te puede ayudar a perder más peso que hacerlo de manera solitaria.

4. Ten un lema, un mantra

Si lo piensas, casi todas las películas o shows deportivos tienen algo en común. Los atletas tienden a tener una “frase poderosa” que se repiten a sí mismos una y otra vez para motivarse de manera extra.

Tener un mantra positivo y repetirlo cuando necesitas un empujoncito, es algo que toda persona puede y debería incorporar a su rutina. “Si la repites lo suficiente, lo creerás y lo realizarás”, aseguran los expertos.

Así que siéntete libre de adoptar una frase poderosa de tu película o libro favoritos. Busca ideas en la web o crea tu propio mantra. Inclínate por una frase que te empodere como “puedo y lo haré”, “sin esfuerzo no hay victoria”, “yo tengo el control de mi vida”, “yo decido cual es el límite”, etc.

5. Prueba algo nuevo

Ya sea que seas la reina de la elíptica o una máquina corredora. Quedarte pegada en un solo tipo de ejercicio es una manera fácil de desacelerar tus resultados, desmotivarte y aburrirte. Trata de matizar.

Por ejemplo, un día opta por ejercicios de resistencia con pesas y otro participa de una clase dirigida. Es importante desafiar a tu mente y cuerpo constantemente. Inyectar variedad te permitirá seguir progresando y evitar estancamientos.

6. Registra tu progreso

El progreso lo es todo en el ejercicio. Ya sea que estés tratando de perder peso, te estés preparando para un evento o tratando de armar un equipo, siempre trabajas por escalones.

Es por ello que llevar un registro del trabajo que te significó avanzar y las metas que vas logrando pueden ayudarte a mantenerte responsable y motivada. Afortunadamente gracias al universo de aplicaciones y guías disponibles en el mercado; Es más fácil que nunca llevar un registro de los kilómetros que has corrido, las repeticiones que has completado y básicamente de cualquier elemento de tu rutina de ejercicios.

7. Súbele el volumen a la música

Oír tu playlist favorita es totalmente motivante mientras te ejercitas y sudas. Piensa en tu lista de canciones como una forma de avivar tu rutina y tu conductora. La música alegre no sólo es capaz de inspirarte para que realices ejercicio sino que además hace que trabajes más fuerte y duro.

8. Si no tienes tiempo realiza una rutina corta

¿No tienes tiempo? No hay problema. Puedes sudar de igual manera inclusive en una sesión de 15 minutos.

Una rutina de ejercicios corta y rápida continuará ayudándote a permanecer esbelta y alineada. Para obtener los mayores resultados en tu tiempo limitado, se sugiere entrenamiento por intervalos. Este tipo de rutinas, de ritmo rápido, puede ayudarte a quemar más calorías y mejorar en general tu sistema cardiovascular.

9. Inscríbete en un evento

Ya sea que seas principiante o veterana del deporte de tu elección, desafiarte a ti misma a completar una carrera te ayudará a mantenerte motivada y seguir avanzando en tus metas. Te mantiene en sintonía y responsable con tu compromiso personal, y cuando finalmente terminas y llegas a la meta, eres recompensada con un tremendo sentimiento de logro.

10. Descansa

Sobre-entrenar puede fatigar, lastimar y generar ansiedad. Tu cuerpo necesita tiempo para reponerse, y al hacerlo podrás mantenerte en condiciones óptimas para ejercitarte. Así como planificas tus rutinas de ejercicios, debes también programar tus tiempos de descanso. Se recomienda descansar dos días.

Considera esos días de descanso para relajarte, programar un masaje, hacer elongaciones suaves, etc.

Ahora ya tienes las herramientas necesarias para vencer aquellas tentaciones que amenazan con sacarte de las pistas deportivas. Te invitamos a poner a prueba estos tips. Mujeres de todo el mundo ya los han incorporado a sus rutinas de ejercicios, obteniendo resultados favorables. Motívate y descubre el bienestar que ejercitarte te puede proporcionar.

URL Corta: http://rbb.cl/csly