Este jueves se vivirá una nueva jornada de clasificatorias mundialistas para Rusia 2018, competencia en la que Alemania defenderá su corona.

Bastante expectación hay en torno a lo que sucederá en Sudamérica, y en especial en el partido que jugarán Brasil y Argentina, los que animarán una nueva versión del Clásico de las Américas.

El país trasandino llega muy necesitado de puntos debido a su posición en la tabla, razón por la que muchos confían en lo que pueda hacer su gran estrella: Lionel Messi.

Pero la figura del Barcelona no sólo ha llamado la atención por su participación en esta jornada, sino que además otro detalle ha concentrado los ojos de la prensa y de los hinchas.

Se trata de un nuevo y llamativo tatuaje que cubre gran parte de su pierna izquierda. Los más fieles seguidores de “La Pulga” recordarán que hace sólo un par de semanas el jugador tenía un diseño diferente en esta zona, en la que aparecía una pelota de fútbol, un 10 (el número de su camiseta) y las manos de Thiago, su primogénito.

DOUGLAS MAGNO / AFP
DOUGLAS MAGNO / AFP

Pero tras el receso en las competencias internacionales por esta jornada clasificatoria, el argentino aprovechó de viajar a Mar del Plata para volver a tatuarse con Roberto López.

Y lo hizo bajo el estilo blackout, tendencia que consiste en literalmente teñir una parte de tu piel de negro, con menos dibujos y diseño que un tatuaje corriente.

Lee también Tatuajes al estilo blackout: La nueva tendencia que espanta a los más conservadores

Muchos usan este tipo de tatuajes para cubrir otros de los que se arrepintieron, ya que es una manera muy eficaz de borrar rastros de diseños del pasado.

DOUGLAS MAGNO / AFP
DOUGLAS MAGNO / AFP

Si bien no se conocen mayores detalles respecto al proceso de elaboración del tatuaje de Messi, se sabe que este tipo de tatuajes demanda varias horas.

Pero mientras esta nueva tendencia crece a pasos agigantados, los especialistas advierten sobre los riesgos que este tipo de tatuajes pueden tener para la salud.

DOUGLAS MAGNO / AFP
DOUGLAS MAGNO / AFP

¿Es riesgoso hacerse un tatuaje del estilo blackout?

Will Kirby, dermatólogo y director del centro médico LaserAway de Nueva York que se especializa en la remoción de tatuajes, explicó a la edición norteamericana de la revista Women´s Health que el tipo de tinta juega un importante rol a la hora de determinar los riesgos que puede tener un tatuaje blackout.

“No es sólo la cantidad de tinta sino que además influyen los componentes de ella”, comentó el experto. “Hoy en día son muchos los artistas los que tienden a mezclar diferentes tipos de tintas, y en un tatuaje completamente negro, que clínicamente pareciera estar compuesto sólo de tinta a base de carbono, podría en realidad incluir una amalgama de diferentes compuestos dañinos”.

Kirby explica que estos tatuajes pueden representar un problema debido a que podrían contener ingredientes nocivos como cobalto y cromato de plomo, “los que no debieran estar en tu sistema” precisa el especialista.

“Mientras mayor sea el volumen de tinta que tienes en tu piel, mayor será el riesgo de tener alguna consecuencia negativa”, sostiene.

A continuación puedes revisar algunas imágenes de tatuajes de este estilo conocido como blackout.

#blackouttattoo #tattoos #bodyink #inkedup #trendalert

A photo posted by Linda (@lindabrun) on