temas del día

Hombre


Hombres “rellenitos” serían más atractivos para las mujeres, según experto

Mirror.co.uk
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchas veces se ha discutido el tema sobre el perfil de hombre que resulta más atractivo para las mujeres. ¿Con barba? ¿Calvo? ¿Musculoso? ¿Delgado? Sin duda es una interrogante de amplio debate.

No obstante, una reciente investigación sostiene que los varones que tienen una prominente barriga pueden ser bastante más seductores de lo que varios creen.

Así lo afirma el profesor de antropología Richard Bribiescas de la Universidad de la Yale, quien además cuenta con un doctorado en Harvard.

En su libro “How Men Age: What Evolution Reveals About Male Health and Mortality” (“Cómo Envejece el Hombre: Lo que Revela la Evolución sobre la Mortalidad y la Salud Masculina”, en español) el experto señala que un 90% de las mujeres prefiere a los varones más “rellenitos” por sobre a los que lucen un trabajado six-pack.

sara_girl22 (CC) Flickr
sara_girl22 (CC) Flickr

Bribiescas asevera que aquellos hombres con algo de sobrepeso tienden a ser mejores padres, debido a que el mismo proceso natural que hace que suban de peso -dentro de los niveles normales- genera que los niveles de testosterona disminuyan.

“Un efecto de un bajo nivel de testosterona es la pérdida de masa muscular e incremento en la grasa”, indicó el especialista según recoge el periódico británico The Telegraph.
“Este cambio en la composición del cuerpo no sólo causa que los hombres compren ropa interior más cómoda, sino que facilita la supervivencia e hipotéticamente promueve el soporte parental”, agregó.

Bribiescas explica que aquellos hombres más “rellenos” generalmente tienen un sistema inmune superior al resto, razón por la que es menor el riesgo de que sufran enfermedades como el cáncer de próstata.

Por lo mismo, precisa que las mujeres consideran a este tipo de hombres más “leales” y “mejores padres”, lo que las lleva a sentirse más atraídas.

Similares conclusiones

Cabe señalar que estudios realizados anteriormente coinciden con lo planteado por el profesor Bribiescas. Este es el caso de una investigación llevada a cabo por la sexóloga Tracey Cox.

En el trabajo de la experta se analizó a un grupo de mujeres británicas, detectando que el 75% prefería a hombres con “guatita” mientras que un 25% se inclinó por varones con cuerpos más atléticos.

Cox asevera que el motivo más recurrente de esto es porque muchas de éstas mujeres están inseguras de su cuerpo y les preocupa no cumplir con las expectativas de un hombre en forma.

Un 74% de ellas dijo en el sondeo que “se sentiría cohibida de sacarse la ropa delante de un hombre perfectamente tonificado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados