En plena época de fiestas de fin de año, uno de los líquidos más consumidos reclama su lugar como el mayor protagonista: el alcohol.

Y es que en Chile, siendo uno de los países con mayor consumo de alcohol de América, este líquido ocupa uno de los lugares más importante en las fiestas, especialmente en Navidad y el Año Nuevo.

Es por lo mismo, que existen cientos de campañas de prevención que evitan el exceso del consumo de alcohol, con objeto de evitar desde accidentes hasta problemas de salud asociados con beber.

Aún así, si sientes que bebiste demasiado esta Navidad o que el alcohol aún da vueltas en tu cuerpo, existen alimentos “detox” que te ayudarán a desintoxicarte y volver a sentirte mejor.

Revisa aquí el listado elaborado por el sitio de moda Vogue.

1. Agua de coco

Lo principal, luego de una noche de fiesta es hidratarte. Es por ello, que en primer lugar debes beber algún líquido que te hidrate por completo. Uno de los más recomendables es el agua de coco, el que te ayudará a recuperarte con rapidez.

2. Infusión de jengibre o menta

Si a pesar de hidratarte continúas sintiéndote algo mareado, estas infusiones son perfectas para ti. Sólo debes calentar un poco de agua y mezclarla con jengibre y menta, para luego beberla. Pronto verás el alivio.

3. Jugo de tomate

Beatriz Larrea, ‘health coach’ y autora del libro “Detox para cambiar tu vida” recomienda beber jugo de tomate para sentirse mejor.

“Por lo general, después de una noche de copas, amaneces con los niveles de azúcar muy bajos, por lo que el zumo de frutas es una manera de subirlos y sentirnos mejor”, explica Beatriz.

“Intenta que sea un jugo hecho en casa y evita los cítricos, ya que irritan el estómago ¿Los mejores? De tomate, de piña, de manzana…”, agrega.

4. Plátanos

Al contener un alto índice de potasio, el que -según explica la experta- es capaz de eliminar totalmente el alcohol de todo el cuerpo.

5. Avena

“Es alta en vitaminas del complejo B, nutrientes que el alcohol agota en el cuerpo”, señala la experta. Esta puedes consumirla junto a frutas, que también contienen este tipo de nutrientee.