temas del día

TV y Espectáculo


Broma de Crissy Teigen desata debate sobre la falta de diversidad en concurso de belleza

INSTAGRAM
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una simple broma abrió un debate en torno a la falta de diversidad en los concursos de belleza. Y es que durante la realización de Miss Teen USA, la modelo Chrissy Teigen publicó un comentario que le hizo sentido a varios.

Las redes sociales del concurso publicaron una imagen donde aparecían las cinco finalistas, las que tenían un parecido importante entre ellas. Esto provocó que Teigen hiciera notar ese hecho.

Wow… cómo podremos decidir con un grupo tan diverso”, publicó la modelo desatando la polémica.

TWITTER

Sus palabras fueron retuiteadas miles de veces, mientras que sus comentarios dividieron a sus seguidores entre quienes apoyaban sus palabras y quienes la criticaban.

“Todas son la misma chica con diferente maquillaje porque honestamente no puedo diferenciarlas”, “¿Por qué usaron a la misma chica cinco veces?”, “Cuándo la discriminación va a terminar?”, “El estándar de la ‘Belleza Americana’ ha hablado aparentemente”, “Tuiteaste lo que literalmente todos pensamos”. Esos fueron sólo algunos de los comentarios que recibió la modelo.

Pero a pesar del revuelo causado, nunca fue su intención comenzar semejante debate y lo dejó en claro en uno de sus mensajes. “De alguna forma, entre líneas, me convertí en “antiblanca” y furiosa con las rubias de ojos claros. Todo es muy dramático”, aclaró al responder uno de los tuits. “Tengo 55 mil retuits y artículos diciendo que ‘estoy indignada. -Cuando-Realmente no lo estoy“, agregó minutos después.

Finalmente decidió aclarar la situación. “Está bien. No es su culpa -de las concursantes-. Estoy segura que son estupendas mujeres. Es sólo divertido. No voy a escribir una pieza de pensamientos -profundos- sobre un maldito concurso“, finalizó.

TWITTER

Por su parte, el concurso de belleza no se refirió a la polémica aunque si anunció que reemplazaría la competencia en traje de baño para una ropa de marca. La decisión fue tomada en un esfuerzo por apoyar el feminismo e igualdad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados